Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

El salario básico subirá USD 8 en 2019, el Gobierno de Ecuador lo fijó en USD 394

El incremento del salario básico unificado para el 2019 se trató en una reunión entre el ministro Raúl Ledesma y representantes del sector empresarial y trabajador. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El incremento del salario básico unificado para el 2019 se trató en una reunión entre el ministro Raúl Ledesma y representantes del sector empresarial y trabajador. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El ministro Raúl Ledesma confirmó el incremento de USD 8 al salario básico unificado del 2019. Foto: Archivo/  EL COMERCIO

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, confirmó la tarde de este jueves 27 de diciembre del 2018 que el Gobierno de Ecuador decidió incrementar en USD 8 al mes el salario básico unificado para el año 2019.

El funcionario dio esta información a un medio televisivo y publicó la decisión en su cuenta de Twitter. Con ello, el salario pasa de USD 386 en el 2018 a 394 en el 2019.

“Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del Salario Básico para el 2019 será de USD 8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, publicó Ledesma.

La decisión se tomó luego de que no se llegaran a acuerdo los empleadores y trabajadores. Los últimos pedían un alza de USD 22 y los empresarios, de USD 4 o que se mantuviera el mismo salario del 2018.

El salario básico unificado es una referencia para otros indicadores como los aportes al IESS, las multas de tránsito, etc.

Suplementos digitales