26 de October de 2011 00:02

Rueda de negocios Ecuador-Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es un encuentro destinado a apuntalar las relaciones comerciales entre los dos países y, de paso, a reforzar los nexos entre los dos vecinos que se recompusieron tras el 'impasse' ocasionado por el ataque colombiano a Angostura.

Por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Proexport de Colombia y ProEcuador se realiza hoy la rueda de negocios 'Colombia le compra a Ecuador', en la sede que la CCB.

En la cita comercial se prevé la presencia de 30 empresarios ecuatorianos que ofrecerán su productos a sus pares colombianos, en especial, artículos de marroquinería, metalmecánica y agroindustria, como aceites, pescado, mariscos y preparados de estos. Además, plásticos, químicos y manufacturas, según reseñaron los organizadores colombianos del encuentro comercial. Precisamente, este se enfocará en esos sectores.

Todos los oferentes son firmas ecuatorianas y para asegurar su participación han debido cumplir con una serie de requisitos.
Estos son: que registren ventas en el país de origen por más de dos años; que hayan realizado exportaciones relevantes hacia Colombia o
países similares; tener más de dos años de constitución; el envío de facturas de exportación que corroboren la participación como oferente internacional y/o exportador, y demostrar los contactos comerciales realizados si intervinieron en versiones anteriores.

Previa la instalación de la rueda de negocios, que se iniciará a las 14:00, habrá una jornada académica dirigida a los participantes en el foro comercial. Estos se informarán de las oportunidades que ofrecen los dos países a las compañías y empresarios. Entre los expositores se incluye el ministro colombiano de Industria, Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien se centrará en el tema 'Colombia como plataforma de negocios'.

El viceministro ecuatoriano de Comercio, Francisco Rivadeneira, expondrá sobre la oferta exportable de bienes y servicios y las oportunidades de inversión en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)