24 de July de 2012 00:01

Robo de lingotes de oro por USD 2 millones en Zaruma

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía minera a mediana escala Dynasty Metals Mining sufrió la madrugada de ayer un robo por cerca de USD 2 millones en barras doré de oro y plata, en el proyecto Zaruma, ubicado en el Ecuador.

Así lo dio a conocer la dirección electrónica www.marketwatch.com, en base a un reporte emitido por la compañía desde Vancouver, Canadá.

El abogado de la empresa en Ecuador, Andrés Ycaza, señaló que aún no se ha determinado el número de delincuentes que irrumpieron armados en el proyecto Zaruma Gold, localizado en El Oro para ejecutar el robo.

Sin embargo, advirtió que podrían ser más de 10 y que al momento la Policía investiga el hecho de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los lingotes doré son barras de un peso promedio de cinco libras con una combinación de oro y plata.

Según el reporte difundido en Canadá, la cantidad de lingotes perdidos en el robo equivale a 1 300 onzas de oro y 4 000 onzas de plata.

Cada onza de oro se cotizó ayer en USD 1 577, mientras que la onza de plata en USD 26,9.

El presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, Santiago Yépez, calculó el robo en cerca de USD 2 millones.

A raíz del ilícito, las acciones de la compañía minera en la Bolsa de Toronto perdieron el 5%.

Sin embargo, desde Canadá la compañía reportó que el robo, sin embargo, estuvo cubierto por un seguro internacional por lo cual la empresa solo tendría que asumir el costo del deducible.

El presidente ejecutivo de la compañía, Robert Washer, informó desde Canadá que ninguno de los empleados de la empresa perdió la vida en el ilícito.

Añadió que se entregará una adecuada asistencia a los trabajadores que tuvieron que entrentar el robo.

Agradeció a las autoridades del país e insistió en que la empresa entregará toda la información para que continúen las investigaciones a fin de que se recupere el oro perdido.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)