Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…

Martínez rechaza propuesta de archivar el proyecto de ley económico

Richard Martinez en el set de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Richard Martinez en el set de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Richard Martinez en el set de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Para el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, la propuesta de algunos legisladores de archivar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico “no es lo más responsable porque impide llegar a acuerdos mínimos”.

El funcionario se refirió al tema en una entrevista televisiva la mañana de este 13 de noviembre, antes de que un grupo de asambleístas pidiera al Ejecutivo retirar el proyecto de ley.

“Durante todos estos días el Gobierno a transmitido a las autoridades en el Legislativo que estamos abiertos a revisar ciertos aspectos que permitan perfeccionar la norma”, dijo Martínez y criticó la intensión de archivar la iniciativa, ya que con ello no aplicaría la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, así como la remisión de intereses en créditos educativos, entre otros aspectos.

Adelantó que el Gobierno está dispuesto a retirar algunos puntos de la ley, como lo relacionado a la venta ocasional de bienes inmuebles, que fue duramente cuestionado por sectores de la construcción.

Agregó que hay apertura a acoger la propuesta de que la Asamblea participe en la designación de los miembros del Directorio del Banco Central. Y también se están revisando las observaciones de empresarios sobre el impuesto a la salida de divisas (ISD) para insumos y materias primas importadas.

“Sí hay gente dentro del legislativo que está con el ánimo de perfeccionar el acuerdo y hay otra gente que está solamente por lograr el bloqueo de ese tema”, manifestó Martínez.

Suplementos digitales