Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Proveedores impagos podrán cruzar cuentas con el SRI, no con el IESS

Richard Martínez, ministro de de Economía y Finanzas, explicó este 27 de mayo del 2019 que los proveedores del Estado impagos podrán cruzar las facturas pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y no con el IESS, como lo dijo el presidente Lenín

Richard Martínez, ministro de de Economía y Finanzas, explicó este 27 de mayo del 2019 que los proveedores del Estado impagos podrán cruzar las facturas pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y no con el IESS, como lo dijo el presidente Lenín

Richard Martínez, ministro de de Economía y Finanzas, explicó este 27 de mayo del 2019 que los proveedores del Estado impagos podrán cruzar las facturas pendientes con el SRI y no con el IESS, como lo dijo el presidente Lenín Moreno durante el Informe a la Nación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Ministerio de Economía y Finanzas alista un acuerdo ministerial en el que autorizará que los proveedores del Estado impagos puedan cruzar cuentas con pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Así lo informó Richard Martínez, titular de esa Cartera de Estado, en una entrevista a Ecuador TV este lunes 27 de mayo del 2019. De esta forma corrigió lo dicho por el presidente Lenín Moreno, el 24 de mayo, durante el Informe a la Nación, en donde manifestó que el cruce de cuentas se podría hacer con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Pensando en la situación de las pequeñas y medianas empresas que son mayoritariamente proveedoras del Estado decidimos autorizar que crucen o descuenten el valor de sus impuestos y aportes al IESS contra las facturas pendientes de pago por parte del Estado”, dijo Moreno el viernes 24 en el Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional.

Aquello despertó cuestionamientos en redes sociales, Martínez aclaró este lunes 27 que se trató de un error de comunicación por parte del Ministerio.

Otro tema que estará incluido en el acuerdo ministerial será la extensión del pago del anticipo del impuesto a la renta. Se podrá cancelar hasta en 5 cuotas mensuales, explicó Martínez.