15 de September de 2011 00:02

Una revisión sobre las licencias de importación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los importadores mantienen sus dudas con respecto a la aplicación de la Resolución 24 del Comité de Comercio Exterior (Comex) relativa a licencias de importación para 42 subpartidas.

Una de las interrogantes que buscaron despejar, y que se hizo pública ayer en un evento de la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador, es si se impondrán cupos para restringir las compras de productos en el exterior.

“Queremos saber por qué a algunas empresas se les está restringiendo hasta el 80% la importación. También hay que saber cuál será el indicador para cupos en el 2012”, señaló el representante de una importadora, que prefirió la reserva.

Las declaraciones llamaron la atención de Juan Francisco Ballén, subsecretario de Comercio e Inversiones, quien señaló que el Régimen no busca frenar las importaciones sino hacer un monitoreo.

Ballén aclaró otras dudas de los importadores como el hecho de que no se entregue licencias a quienes antes tenían registro de importador y ahora no aparecen en las listas de la resolución. Sobre ello dijo que ambos procesos no tienen relación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)