14 de September de 2011 15:09

Reunión informal de consejo administrativo de FMI sobre crisis de Grecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que sus directivos tuvieron una "reunión informal" con el consejo administrativo de la institución para discutir la crisis de la deuda de Grecia.

"Esta fue una de las reuniones informales y regulares" del consejo administrativo del FMI, durante la cual se puso a los administradores al tanto de los últimos eventos que conciernen a Grecia, indicó un portavoz del Fondo a través de un comunicado, que precisó que "no se trató de una reunión de toma de decisiones".

Esta reunión se produce en momentos en que se teme que Grecia caiga en una cesación de pagos.

"Los servicios del Fondo continúan trabajando con las autoridades griegas y nuestros socios europeos a fin de terminar la quinta revisión del programa para sostener la economía griega", agregó el portavoz.

Esta "quinta revisión" determina las negociaciones entre el FMI y Atenas sobre las condiciones del pago de la sexta parte del préstamo de 30.000 millones de euros acordados en mayo de 2010, de los cuales ya se pagaron 17 400 millones.

El consejo administrativo del FMI, integrado por 24 representantes de países y grupos de países, tiene normalmente tres reuniones por semana, una de ellas los miércoles.

La institución publica una agenda oficial sobre las negociaciones formales en caso de que éstas deriven en una toma de decisiones, lo que no ocurrió este miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)