Las reservas de petróleo de EE.UU. disminuyen sorpresivamente

Las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron una baja inesperada la semana pasada, según cifras publicadas hoy por el Departamento de Energía estadounidense (DOE) .

Las reservas de crudo disminuyeron en 4,7 millones de barriles a 332,9 millones de barriles durante la semana que terminó el 14 de octubre. Los analistas entrevistados por la agencia Dow Jones Newswires habían estimado un incremento de 1,1 millones de barriles.

La semana anterior a la estudiada, las reservas registraron un incremento en 1,3 millones de barriles a 336,7 millones de barriles.

Por su parte, las reservas de gasolina retrocedieron en 3,3 millones de barriles a 206,3 millones de barriles, lo que representa pérdidas dos veces más importantes que las previstas por los analistas (1,7 millones de barriles) .

Las reservas de productos destilados (entre ellos el gas-oil y el fuel de calefacción) cayeron en 4,3 millones de barriles, a 149,7 millones de barriles, mientras que los analistas estimaban pérdidas de sólo 1,7 millones de barriles.

Hacia las 14:50 GMT, el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre ganaba 85 centavos a 89,19 dólares en el New York Mercantiles Exchange (Nymex).

Suplementos digitales