10 de January de 2012 12:41

Reservas de 18 millones de barriles se descubren

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia estatal Andes informa que nuevas reservas de petróleo con unos 18 millones de barriles fueron descubiertas por la estatal ecuatoriana Petroecuador. Estos yacimientos se descubrieron tras la perforación exploratoria de los pozos Chonta Este–1, Cobra-1 y Aguarico Oeste-1 en la región Amazónica ecuatoriana.

Según el comunicado de Petroecuador citado por Andes, la gerencia de Exploración y Producción finalizó la exploración del pozo Chonta Este-1 el pasado 7 de enero en el campo Auca Sur, y se estimó que en este hay 5 millones de barriles.

En el caso del pozo Cobra-1 se efectuó una interpretación de información sísmica 3-D en el área de Shushufindi, tras la cual determinaron también la presencia de 5 millones de barriles de reservas, dice Andes.

En caso de  Aguarico Oste-1, también en Shushufindi, se realizaron perforaciones exploratorias y sísmica 3-D para comprobar que existen ahí 8 millones de barriles, según datos de Petroecuador.

Hasta el 2010 Petroecuador contaba con reservas probadas de 4 692.8 millones de barriles, y el país tenía 7,21 millones de barriles de reservas, es decir el 0,6% de las reservas mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)