26 de July de 2012 16:24

Repsol cifra en más de USD 45 millones la pérdida neta por expropiación de YPF en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La petrolera española Repsol cifró hoy en 38 millones de euros (46,1 millones de dólares) la pérdida neta generada por la expropiación de su filial YPF por el Gobierno de Argentina, según explicó el director financiero del grupo, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Esta pérdida ha sido consecuencia de valorar las acciones de YPF sujetas a expropiación (51 % del capital) y contabilizar a precios de mercado la participación del 6,4 % que mantiene Repsol, que ha quedado valorada en 5,6 millones de euros.

Asimismo, ha influido en esta pérdida neta el crédito otorgado en su día al grupo Petersen, por valor de 1.456 millones de euros, para la adquisición de su participación en YPF (5,4 %) que ha sido regularizada.

Desde la compañía indicaron que, con motivo de la "ilícita y discriminatoria expropiación de YPF", Repsol ha iniciado acciones legales para preservar "la recuperación de su valor y los intereses de todos los accionistas".

Repsol obtuvo durante el primer semestre del año en curso un beneficio neto de 1.036 millones de euros, el 22,9 % menos que en el mismo periodo de 2011, aunque excluyendo la actividad de YPF, expropiada por Argentina en abril pasado, la ganancia habría sido de 903 millones de euros, el 14,6 % inferior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)