1 de September de 2010 00:00

Renuncias y despidos se registrarán por Internet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy quienes deseen registrar un acta de finiquito, documento que determina el fin de una relación laboral, deberán hacerlo de forma electrónica, ingresando a la página del ministerio de Relaciones Laborales www.mrl.gob.ec

Gabriela Alarcón, subsecretaria de Trabajo, explicó que a través de esta opción se reducirá el número de trámites que deben hacer los empleadores para el pago de sus liquidaciones.

Actualmente el tiempo que toma convocar a la audiencia para pagar una liquidación lleva hasta tres semanas. Antes, los empleadores debían registrar el documento con los datos del patrono, del trabajador, los montos de liquidación, etc; esperar su revisión y, en el caso que existieran incongruencias, hacer los cambios que disponga el inspector.

Con el nuevo mecanismo, según Alarcón, una vez que el empleador llene e imprima el formulario se le desplegará un texto indicándole el día y la hora de la audiencia, que “se prevé sea luego de cuatro días”.

“El día de la audiencia el inspector, en presencia de las partes, revisará los datos ingresados (del empleador, del trabajador, causa del despido, motivos de despido, etc) y de haber acuerdo se procederá al pago del cheque de liquidación”.

Quienes registren sus datos hoy obtendrán audiencia el lunes. Diariamente en las oficinas de la ex Senres se registra un promedio de 300 actas de finiquito y se realiza un número similar de audiencias. El objetivo del ministerio de Relaciones Laborales es atender a más personas en menos tiempo.

Algunos empresarios como Carlos Ribadeneira ya conocen del nuevo mecanismo. “Espero que se agiliten los procesos con el fin que cualquier trabajador cobre rápido su haberes”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)