Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina
Jueces ratificaron la inocencia del exasambleísta Galo Lara
29 nuevos fiscales laborarán en 14 provincias
El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas

Remesas de ecuatorianos al país aumentaron casi 14%, según el BCE

Las remesas de los trabajadores ecuatorianos en el extranjero aumentaron en el primer semestre del 2011 casi un 14% respecto a las cifras del año anterior en el mismo ciclo.

El Banco Central del Ecuador informó que 626,4 millones de dólares ingresaron a la economía ecuatoriana entre enero y julio del 2011.

Esa cifra es 13,9% mayor a la del mismo período del 2010, cuando se reportaba la transmisión de 549,8 millones de dólares.

Según el informe de la institución, los inmigrantes ecuatorianos envían remesas a sus familiares en Ecuador principalmente desde Estados Unidos (43,3%), España (41,6%), Italia (5,9%) y el resto del mundo (9,2%).

Según el Banco Central, el aumento de las remesas responde a “una mejoría de las condiciones generales de los países donde trabajan los ecuatorianos”.  En el 2010 unos 610 mil ecuatorianos residían en los Estados Unidos, 360 mil en España.

Según un estudio realizado en el 2008 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador (INEC), unos 1,5 millones de ecuatorianos habían migrado hacia el exterior.

Suplementos digitales