Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Reino Unido advierte de consecuencias de “colapso de la eurozona”

Los países de la eurozona necesitan adoptar acciones urgentes para prevenir un potencial quiebre de la moneda única y aplicar un “cortafuegos apropiado” para proteger a los miembros más debiles, indicó hoy el primer ministro británico, David Cameron. “O se deciden o afrontarán un potencial colapso. Ésa es la decisión que tienen que tomar y que no pueden aplazar por más tiempo”, indicó Cameron ante el Parlamento.

Comentarios similares de Reino Unido, que no tiene la moneda única sino la libra esterlina, ya provocaron la ira de los miembros de la eurozona en el pasado.

Cameron reiteró que se debe aplicar un “cortafuegos apropiado” para proteger a los miembros más débiles de la eurozona. “La eurozona debe tomar una decisión. Si la eurozona quiere continuar como está, entonces tiene que construir un matafuegos apropiado, tiene que dar pasos para asegurar a los miembros más débiles de la eurozona, tiene que tomar una dirección diferente”, acotó el premier británico.

Cameron brindó las declaraciones después de que el Banco de Inglaterra bajara las estimaciones de crecimiento para este año del 1,2 por ciento al 0,8 por ciento, responsabilizando a la “continúa incertidumbre” en la eurozona. Es improbable que Reino Unido regrese a los niveles de crecimiento previos al año 2008 antes de 2014, indicó el presidente el banco central, Mervyn King.

“Hay un riesgo de que una tormenta venga hacia nosotros desde el continente”, acotó King, quien confirmó que el banco central de Reino Unido ha participado en la elaboración de planes de contingencia en caso del “peor escenario” dado por un eventual quiebre de la eurozona.

Suplementos digitales