Fiscal Salazar anuncia que hay 18 investigaciones co…
Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comi…
Director del INEC: ‘Censo se hará en noviembre del año 2022’
CNT anuncia restablecimiento de servicios con proble…
Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …
No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…

Delantales parrilleros y bicicletas, lo más buscado para regalar a papá

En el local de bicicletas GER se ofrecen diferentes modelos sin IVA para la festividad del Día del Padre. Los precios van desde USD 200. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO


Chocolates con forma de herramientas, delantales de cocina o parrilleros y hasta minibares hechos a base de madera desplazan poco a poco a los calcetines o a las tradicionales corbatas que se regalaban durante el Día del Padre.
De hecho, la publicidad exhibida en redes muestra la funcionalidad de los nuevos productos y cómo los puede aprovechar el jefe del hogar.

Por ejemplo, para los padres que disfrutan el tiempo en casa, existen ofertas que van desde implementos para la parrilla hasta bocaditos.

Ana María Carrión con su negocio de pijamas In Bed aprovechó este nicho. Ella ofrece conjuntos de bóxer y camiseta en tela algodón desde USD 47. Para el fin de semana, contó, ya tiene unos 100 pedidos para entregar a escala nacional.

Los negocios también apuntan a esos detalles que permitan compartir en familia. Por ejemplo, Susanne Lehner innovó con una caja llena de bocaditos y galletas austriacas con vinos y mermeladas que ella misma elabora.

Susanne Lehner, de Delicias de Austria, prepara los envíos por el Día del Padre.
Susanne Lehner, de Delicias de Austria, prepara los envíos por el Día del Padre.

Lo novedoso de este paquete es que los licores son hechos a base de frutas exóticas como jackfruit, grosella y banano. Lehner cuenta que con el dinero que se recoge de la venta de este último vino se destina una parte a un programa social infantil en Guayas.

El fútbol de los domingos, que caracteriza a papá, impulso a Jaqueline Obando, propietaria de Qué Lindo Detalle, a lanzar un minibar portable hecho a base de balsa contrachapada con compartimentos en los que se puede colocar cervezas y bocadillos.

En la línea del hombre amante de la cocina, la gama es todavía más amplia. Los delantales y artículos para hacer asados están dentro de las opciones que vende Narayana. Lorena Ochoa y Sabina Lemos tratan de ofrecer con sus paquetes una experiencia completa. Por ejemplo, para el Día del Padre han elaborado una caja que contiene un delantal bordado, una pulsera, medio litro de cerveza artesanal, sal parrillera, chocolates y frutos secos. Además, dan la opción de intercambiar estos productos por velas, jabones o aceites esenciales.

Gabriela Serrano, propietaria de Delantales Parrilleros, borda uno de los productos solicitados para obsequiar por el Día del Padre.
Gabriela Serrano, propietaria de Delantales Parrilleros, borda uno de los productos solicitados para obsequiar por el Día del Padre.

Gabriela Serrano, dueña de Delantales Parrilleros, ofrece opciones en tela jean , con detalles de cuero legítimo. Los precios van de USD 20 a 70.

En S’print Doctors, de Alejandra Vallejo y Rodrigo Quiroga, se especializan en personalizar regalos. Por ejemplo, para el Día del Padre tienen dentro de su catálogo de productos a delantales de cuero con grabado láser y guantes para asar, también bases de madera en forma de corazón o tipo cuadros que se pueden decorar con mensajes. Ellos también se especializan en personalizar tazas, envases térmicos para café e, incluso, realizan cuadros de vidrio con los códigos de canciones para Spotify.

Las bicicletas son una buena alternativa para los papás amantes del deporte. Los artículos se ofertan desde USD 200 hasta más de USD 2 000, dependiendo de las especificaciones. En el mercado hay una variedad de ofertas por el Día de Padre, por ejemplo, la empresa Bicis.ec da la opción de equiparlas para llevar portabebés; además, ofrece implementos, como cascos, vestimenta y guantes dijo Ramiro Aguirre, vocero de la firma.

Otra opción son las bicicletas eléctricas, que hay de varias potencias dependiendo de la necesidad del cliente. Hay de dos y tres asientos y sus precios en país van están desde USD 600, señaló Santiago Villamar, jefe de Marketing de Metaltronic.

Para los padres ‘geek’ o tecnológicos, los dispositivos inteligentes que permiten descargar aplicaciones, videos, películas o juegos, que son para entretenimiento en una pantalla grande, se demandan cada vez más en este día, señaló Ángel Muñetones, experto en tecnología.

Yolanda Iturralde, de Endulzarte Quito, apunta al papá más tradicional. Ella ofrece cajas con fresas y chocolate y bombones rellenos de licor o frutas . Un detalle novedoso, y el más vendido, son figuras de herramientas acorde a cada profesión hechas en chocolate puro con polvo comestible en color dorado y plateado.

Los negocios, en general, tienen colocadas sus expectativas en la celebración del domingo. Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), dijo que se espera una mayor actividad dado que no hay restricciones de movilidad y tránsito en el país.

#ATENCIÓN | Nuevas reglas para importar paquetes a través de la categoría C de los courier. ¿Impuestos? » https://bit.ly/3vRPi1V

Posted by El Comercio on Sunday, May 9, 2021