Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura
La Conaie busca un diálogo con resultados
Policía dispersó a manifestantes del Parque El Arbolito
Alcalde Guarderas: 6 000 trabajadores operan para ga…
¿La Policía ha usado perdigones durante las protestas?
CIDH ve con preocupación agudización de tensiones so…

¿Está dispuesto a trabajar menos horas con tal de no perder su empleo?

Video

Video

De aprobarse la reforma al Código de Trabajo entrará en vigencia la figura del paro parcial. Esta permitiría que las empresas en crisis puedan reducir la jornada de trabajo hasta en un 50%, para mejorar sus condiciones económicas.

Sin embargo, esto implica que los trabajadores recibirán un sueldo acorde al tiempo trabajado. La seguridad social se mantiene.

“La seguridad social se pagará por el 100% del salario, no sobre el 75% o 50% (…) la propuesta nuestra es que la seguridad social la asuma el empleador” si hay paro parcial, dijo el martes pasado el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta.

El miércoles 17 de febrero del 2016 este Diario consultó a los trabajadores del sector privado y público al respecto. Los ciudadanos manifestaron sus opiniones ante la propuesta presentada este martes por el Ministro de Trabajo.

La mayoría de trabajadores consultados señalaron su preocupación ante la propuesta del Gobierno. El Ejecutivo espera enviar a la Asamblea el paquete de reformas en los próximos días.

Suplementos digitales