Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

La reforma petrolera se posterga en la Asamblea

En el pleno de la Asamblea. La tarde de ayer fue suspendido el segundo debate de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

En el pleno de la Asamblea. La tarde de ayer fue suspendido el segundo debate de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Tras cerca de una hora de debate, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, suspendió el segundo debate del proyecto de modificación a la Ley Reformatoria de la Ley de Hidrocarburos.

Ello lo hizo al acoger el pedido del titular de la Comisión de Régimen Económico, Francisco Velasco, quien se comprometió a buscar consensos con las diferentes bancadas políticas para ampliar el alcance de la reforma y así garantizar la gestión soberana de la explotación petrolera.

El proyecto busca ampliar la primera Reforma a la Ley de Hidrocarburos que entró en vigencia en julio pasado por el ministerio de la Ley, sin que el pleno de la Asamblea lo analizara durante el segundo debate.

En el informe para segundo debate del nuevo proyecto constaba la reforma a un solo artículo de la Ley de Hidrocarburos, donde se reglamentaba los casos excepcionales en los que el Estado puede delegar la exploración y explotación de yacimientos petroleros.

Ello provocó la reacción de varios asambleístas como Paco Moncayo (Alianza Libertad), Juan Carlos López (PSP) y Francisco Ulloa (MPD), quienes destacaron que la reforma no tomaba en cuenta observaciones a la Ley de Hidrocarburos en materia ambiental y la estructura de las instituciones que controlan el sector.

Velasco indicó que, si bien algunos temas planteados en el proyecto original fueron recogidos en el Reglamento a la primera reforma, es necesario que esas normas sean incorporadas en la Ley.

Suplementos digitales