19 de January de 2012 00:05

Reclamo por ingreso de Codelco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Coordinadora Zonal de Íntag en Imbabura reclamó mediante un comunicado de prensa el ingreso de la empresa estatal minera Codelco.

Según la Coordinadora, el pasado 12 de enero ingresaron tres camiones con equipo de perforación a la comunidad del Paraíso de la parroquia García Moreno, en la zona de Íntag.

Según la Coordinadora Zonal, al día siguiente los pobladores de la comunidad se reunieron con el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, para manifestar su rechazo a la actividad minera.

Los pobladores denunciaron que el ingreso de Codelco en Íntag es “ilegal” y argumentaron que la población rechazó el estudio de impacto ambiental que la minera socializó en la zona.

La Coordinadora además indicó que el mismo Ministerio del Ambiente rechazó ese estudio por diversas observaciones técnicas, entre ellas, la falta de la localización exacta de las fuentes de agua de uso humano.

Este Diario buscó la versión del viceministro de Minas, Federico Auquilla, quien se limitó a indicar que Codelco no está operando en Íntag sino otras contratistas, sin dar más detalles.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)