28 de September de 2011 00:01

La recaudación de impuestos creció 8,4%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las recaudaciones tributarias crecieron 8,4%, entre enero y agosto de este año, comparado con el 2010. Así lo dio a conocer el Servicio de Rentas Internas (SRI). El monto de impuestos recogidos llegó a USD 5 708,3 millones.

En este escenario, uno de los impuestos directos con mayor recaudación fue el Impuesto a la Renta, que presentó un crecimiento del 30,7% frente al 2010, hasta llegar a USD 2 227,6 millones.

Por su parte, las recaudaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de importaciones y operaciones internas presentaron un repunte de 19,3%, lo que refleja el dinamismo de las operaciones gravadas en el mercado, así como el crecimiento de la inversión, especialmente del sector público.

En cuanto al Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), también se registró un alza del 16%, lo que arrojó una mejora en los consumos de productos gravados con este impuesto.

Los ingresos brutos, sin embargo, se vieron reducidos por las devoluciones de impuestos, que alcanzaron una subida de 178,8%, explicado por la devolución automática de IVA al sector público.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)