22 de August de 2011 11:06

La reactivación económica continúa en EE.UU., bajo potencial de crecimiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reactivación económica continúa en Estados Unidos, registrando niveles levemente por debajo de su potencial de crecimiento, según un índice de actividad publicado el lunes por la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El índice de actividad nacional publicada mensualmente por la representación de la Fed en Chicago (Illinois, norte) mejoró levemente en julio, para establecerse en -0,06, contra -0,38 en junio.

Se trata del nivel más alto desde marzo, según el banco central.

En cero, el índice de la Fed de Chicago reflejaría un crecimiento de la economía a un ritmo correspondiente al potencial de crecimiento del país, que la Fed evalúa entre 2,5% y 2,8% por año.

Este indicador sugiere que en julio, la reactivación económica tuvo un ritmo más rápido que en junio, pero sigue siendo insuficiente para esperar una baja significativa del desempleo, aún si éste bajó oficialmente 0,1 punto para establecerse a 9,1%.

El índice de actividad nacional tiene en cuenta la producción, los ingresos, el nivel de empleo y desempleo, las horas trabajadas, el consumo y los precios de las viviendas, así como las ventas, pedidos y existencias de las empresas.

En promedio, en los últimos tres meses, el índice subió a -0,29 (contra -0,54 en junio), alejándose del límite de -0,70 que marcaría una "posibilidad acentuada de que haya comenzado una recesión".

Según las últimas cifras del gobierno, el crecimiento de la economía estadounidense se debilitó considerablemente en el primer semestre, alcanzando sólo 0,4% en cifras anualizadas en el primer trimestre y 1,3% en el segundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)