Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Quito en el radar de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas, que acaba de cumplir 60 años, está pensando en volar a Ecuador. Así lo confirmaron a EL COMERCIO dos altos funcionarios de la línea de bandera argentina, que desde el 2009 volvió a ser administrado por el Estado.

“Todos los estudios que estamos realizando indican que es viable desde el punto de vista comercial. Y para AA es interesante comenzar una operación con Ecuador a lo largo del 2011”, dijo Juan Pablo Lafosse, gerente comercial.

Desde hace cinco meses, es una idea que se viene gestando, luego de reuniones entre el embajador Wellington Sandoval, y el presidente de AA, Mariano Recalde.

“Aprovechando las buenas relaciones políticas y diplomáticas, lo hacemos pensando en el comercio y también en el turismo. Sobre todo en lo que tiene que ver con carga de productos perecederos, como las rosas, que tienen dificultad de llegar en buen estado luego de las escalas que se hacen en Lima o Santiago”, agrega Sandoval.

Los pasajes en las empresas que unen Ecuador con Argentina en estos días están costando USD 1 600. Y a ese mercado quisiera apuntar AA con una política de precios posibles. “Aunque recién estamos en la fase operativa, volar a Ecuador tiene sus dificultades de rendimiento para la flota, especialmente por la altura de Quito. Si es viable estaremos operando en el segundo semestre del próximo año”, confirmó Lafosse.

El vuelo sería directo desde Buenos Aires hasta Quito. Pero por efectos de la altura, se debe decolar con menos combustible, por lo que se deberá realizar una triangulación con Guayaquil.

Según Recalde, se realizan conversaciones con Tame. “Este acercamiento con una línea local nos permitirá ir más allá de Quito y Guayaquil, porque podemos pensar en Galápagos y otras ciudades del país”.

Aerolíneas Argentinas se privatizo en 1990 y el año pasado volvió a manos estatales.

Suplementos digitales