30 de August de 2012 00:03

Quienes enviaron a Florida, a pagar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, advirtió a los contribuyentes que transfirieron dividendos de sus empresas a cuatro estados de EE.UU. (Delaware, Wyoming, Nevada y Florida) que deberán ponerse al día en el pago de sus obligaciones pendientes desde el 2008.

Según el funcionario, la entidad se percató cómo empresarios ecuatorianos envían dividendos a lugares que según la normativa tributaria son paraísos fiscales. “No es que hay retroactividad en el tema, porque la Ley está vigente desde diciembre del 2007 y la resolución desde febrero del 2008. Si el contribuyente mandó allá y no pagó el impuesto tiene que reliquidar. Hay que señalar que no es que hemos comenzado ni que recién se dicta la norma, solo estamos aclarando. Por convicción, por ética, no estamos de acuerdo en la existencia de paraísos fiscales, porque encubren casi siempre fondos mal habidos de la corrupción privada o publica”.

En el caso de la Florida, Carrasco explicó que a través de empresas de responsabilidad limitada (LLC), un no residente que tiene su empresa y no genera renta allá, no paga ni el impuesto del Estado ni el impuesto Federal. Entonces, no está transfiriendo el Impuesto a la Renta de los dividendos.

En el Ecuador, está definida una lista de paraísos fiscales, que han sido considerados así porque su carga tributaria es hasta un 60% menos de la ecuatoriana. En el caso de Panamá, este país ingresó a la lista porque no ha dado información sobre dos contribuyentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)