23 de October de 2011 00:06

Quality tuvo su espacio en sísmica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los subcontratos, según informes de la Procuraduría, fueron la principal vía de ingresos para las compañías relacionadas con Fabricio Correa, en el campo petrolero.

Las puntas de lanza de esa estrategia empresarial, que también tuvo como denominador el uso de un velo societario, que impedía conocer quienes eran los accionistas, fueron Quality y Quality Outsourcing.

Según documentos de Petroecuador, ambas empresas de servicios recibieron 22 subcontratos, desde el 2007. Fueron subcontratadas por las firmas BGP-Ecuador, Sinopec International y Chanquing Petroleum, que en total recibieron proyectos por USD 344 millones. Quality Outsourcing es una sociedad anónima que se constituyó en Quito, el 12 de octubre del 2005, según consta en la escritura pública, para prestar servicios de tercerización de personal.

Del total de contrataciones, USD 52 millones correspondían a tres convenios firmados por Petroproducción con BGP, para la prestación de servicios de interpretación sísmica en la Amazonía. Quality recibió seis subcontratos para realizar perforación, topografía, trazados de trochas por USD 17,4 millones. Esta empresa fue subcontratada, a pesar de que no acreditaba experiencia alguna en el campo petrolero.

Según la Procuraduría, el Estado no pude intervenir para controlar las subcontrataciones, que son potestad de las empresas contratadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)