Municipio de Quito verifica que no se comercialicen …
Dos hombres fueron torturados y luego incinerados en…
Videos registran el movimiento del sismo en Piura; r…
Inocar descarta alerta de tsunami para costas de Ecu…
Asambleístas piden explicaciones de Llori sobre proc…
Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …

174 pymes recibirán USD 13,94 millones mediante créditos rápidos de la CFN y el BIESS

174 pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las primeras en recibir los 'créditos exprés', de la banca pública. Foto: Flickr/Hloom Templates.

174 pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las primeras en recibir los 'créditos exprés', de la banca pública. Foto: Flickr/Hloom Templates.

174 pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las primeras en recibir los ‘créditos exprés’, de la banca pública. Foto: Flickr/Hloom Templates.

Un total de 174 pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las primeras en recibir los ‘créditos exprés’, de rápida entrega, creados por la banca pública, para que estos negocios puedan acceder a financiamiento que les permita resistir el impacto económico de la pandemia.

Este tipo de préstamo es otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN), gracias a una la inversión de USD 50 millones, por parte del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Los créditos aprobados hasta el momento beneficiarán a los negocios con USD 13,94 millones, informaron las entidades este 22 de abril del 2020.

Cada día los bancos públicos aprueban alrededor de 17 solicitudes diarias, lo que implica una colocación diaria de USD 1,39 millones. Los sectores que recibirán financiamiento pertenecen a las actividades de logística, servicios, textil, turismo, construcción. Las pymes están ubicadas en Guayaquil, Quito, Ibarra, Cuenca y Ambato.

El objetivo del nuevo producto financiero, vigente desde el pasado 6 de abril, es que se reactiven aproximadamente 500 empresas. La banca pública cuenta con un fondo de USD 50 millones, estos recursos servirán para cubrir capital de trabajo, solvencia en sus pasivos, pago de nóminas, cumplimiento de aportes fundamentales, prestaciones otorgadas por la seguridad social (garantizando el pago de jubilación y salud) u otra necesidad relacionada con el giro del negocio.

Los empresarios interesados en acceder al financiamiento pueden gestionar la solicitud a través del sitio web de la CFN. Los créditos tienen intereses desde el 8,95% a 18 meses plazo. La aprobación y desembolso se realiza de cinco a siete días laborables.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

placeholder