1 de July de 2012 11:44

Puerto López se quedará sin servicio celular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



La empresa Conecel, que opera con la marca Claro, reportó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), que la noche de ayer, el municipio de Puerto López, provincia de Manabí, clausuró la radio base que presta servicio a ese sector y cortó la energía eléctrica de la misma.

Con esto se prevé que en las próximas horas el generador de energía consuma el combustible de reserva y se apague, provocando la suspensión de servicio de telefonía móvil celular en el sector.

La Superintendencia dijo que los municipios son autónomos y pueden emitir las ordenanzas que consideren, siempre en el marco de sus competencia de regulación del uso del suelo y  guardando el principio de proporcionalidad para los cobros.

En este sentido, la operadora informó que el municipio de Puerto López realizó la clausura en aplicación de una ordenanza que regula la instalación de estaciones radioeléctricas, a pesar de que la radio base tenía todos los permisos para la operación.

La Superintendencia de Telecomunicaciones dijo que se mantendrá alerta para que este problema se solucione lo antes posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)