19 de January de 2012 00:03

Proyección de gastos, hasta fines de este mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta finales de este mes, los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para el 2012, que es de USD 9 720, tendrán la opción de proyectar sus gastos personales.

Este proceso se deberá registrar en el formulario GP-2012, que el propio empleador le podrá proveer a través de Recursos Humanos.

La deducción de gastos personales puede ser hasta en el 50% del total de los ingresos gravados sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año que es USD 12 636. Además, en cada rubro de gasto existen límites que no se pueden exceder (ver cuadro).

Para respaldar los gastos personales se debe contar con los comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente de él.

El formulario de Gastos Personales se presenta dos veces al año, en enero y en octubre. Con la segunda presentación se pretende que los datos consignados en el formulario de deducción de gastos personales sean más reales y se evite devoluciones al Fisco por parte del contribuyente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)