El acueducto La Esperanza ha dotado de más de 28,1 millones de metros cúbicos de agua cruda a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta. Foto: Twitter @EPPETROECUADOR
La provisión de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, ubicados en la provincia de Manabí, se reanudó de manera progresiva este viernes 31 de enero en la tarde, luego de que se superaran los problemas que se presentaron en el acueducto La Esperanza, operado por la compañía de economía mixta Refinería del Pacífico (en proceso de liquidación), a mediados de este mes.
La empresa pública Petroecuador informó, mediante un comunicado, que con la reanudación de las operaciones del acueducto La Esperanza se normalizará el abastecimiento de este servicio a las plantas de tratamiento de cada ciudad.
El proceso para poner en funcionamiento esta infraestructura se inició en la noche del 30 de enero de este año y finalizó a las 15:00 de este 31 de enero de 2020.
El personal técnico de la Refinería del Pacífico y de las municipalidades beneficiadas realizaron un monitoreo permanente a las operaciones del sistema de bombeo del acueducto para supervisar el proceso de llenado y, de esta forma, garantizar la provisión de agua cruda.
El acueducto La Esperanza ha dotado de más de 28,1 millones de metros cúbicos de agua cruda a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta, de manera gratuita, lo que representa una inversión de USD 9,2 millones.
Esto se ha realizado bajo el amparo de un convenio de compensación social firmado entre las municipalidades de las tres ciudades manabitas y la compañía Refinería del Pacífico, que está en proceso de liquidación.