26 de October de 2011 07:12

Principales bolsas europeas abren estables en jornada crítica para el euro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las principales plazas bursátiles europeas abrieron sus operaciones del miércoles estables en una jornada crítica para resolver la crisis de la deuda en la zona euro, para la que los dirigentes y ministros de Finanzas del Eurogrupo se reunirán esta tarde en Bruselas.

 En Londres, el Footsie-100 de los principales valores ganaba 1,25 puntos en los primeros intercambio a 5.526,79 puntos, una variación de apenas 0,02% con respecto al cierre del martes.

 En tanto el Dax de la Bolsa de Fráncfort abrió con una leve baja de 0,09% y en París, el CAC 40 perdía 0,21%.

 En Madrid, el Ibex-35 se mantenía sin cambios con apenas una variación al alza de 0,01%.

 La Bolsa de Tokio terminó la sesión del miércoles casi estable (-0,16%) , dado que los inversionistas esperaban el resultado de la cumbre europea crucial para la lucha contra la crisis de la deuda, y posibles decisiones de las autoridades japonesas para bajar la cotización del yen.

 Bajo una presión creciente, los dirigentes y ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán el miércoles a partir de las 18H00 (16H00 GMT) , para dar una respuesta convincente a los mercados y a las economías de todo el mundo, cada vez más inquietas por la espiral de la crisis de deuda.

 Pero antes de iniciarse esta decisiva cumbre, crecen las dudas de que los europeos sean capaces de cumplir con su promesas de alcanzar un acuerdo para presentar en la reunión de los países industrializados y emergentes del G20 en la ciudad francesa de Cannes, el 3 y 4 de noviembre.

 Al mismo tiempo aumentan los temores de que Italia, la tercera economía europea, se convierta en la próxima víctima de la crisis de la deuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)