Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
El 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fiestas…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…

Primera venta de Caracas a Mercosur

Venezuela envió un cargamento compuesto por 14 000 toneladas de urea a Brasil y Uruguay, en el que fue el primer envío al Mercado Común del Sur (Mercosur) desde su incorporación como miembro pleno del bloque económico el 31 de julio.

Un buque de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) zarpó el viernes desde Puerto Cabello, en la costa central, según la oficial Agencia Venezuela Noticias.

Además de la urea, usada para la fabricación de fertilizantes, el buque está cargado de 262 toneladas de envases de vidrio y 55 680 litros del químico de tipo agrícola glifosan.

El Gobierno venezolano ha dispuesto tres buques, el José Leonardo Chirino, el Manuel Gual y el José María España, para realizar los envíos al Mercosur, todos con una capacidad total de 18 000 toneladas.

Se estima que Venezuela envíe mensualmente 400 000 toneladas de productos a los países del bloque económico, que está conformado también por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, país que fue suspendido a finales de junio debido a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el pasado 10 de agosto que ya se instalaron comisiones de trabajo para realizar el acoplamiento de su país a los requisitos y parámetros que establece el Mercosur.

El artículo cuatro del protocolo de adhesión de Venezuela al bloque establece que hasta cuatro años después de la entrada en vigencia del documento el país adoptará la nomenclatura común del Mercosur y el arancel externo común. También tendrá la misma política comercial del grupo.