9 de February de 2011 00:00

Presión para el TLC con Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Importantes senadores republicanos en EE.UU. instaron el lunes pasado al presidente Barack Obama a presionar por la aprobación de los tratados de comercio con Colombia y Panamá, además de un acuerdo con Corea del Sur que el mandatario ya anunció que enviará al Congreso.

“Estamos decepcionados (...) por no ver el mismo nivel de compromiso de nuestro gobierno con los acuerdos comerciales con Colombia y Panamá”, dijeron el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y el senador Orrin Hatch, el principal republicano de la Comisión de Finanzas, en una carta a Obama.

“Ambos acuerdos fueron firmados por el Gobierno anterior y aprobados por nuestros socios comerciales hace más de tres años. Pedimos respaldo para la aprobación de estos en el Congreso sin demoras”, dijeron los senadores.

Obama heredó los tres acuerdos comerciales del ex presidente George W. Bush cuando asumió el cargo a comienzos del 2009. Cada uno de los acuerdos enfrenta la oposición de grupos sindicales y otros sectores afines al oficialista Partido Demócrata.

En un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense, el lunes pasado, Obama se refirió al acuerdo con Corea del Sur y anunció que buscaría un camino similar con los tratados con Panamá y Colombia.

Aunque no hay fecha para esa aprobación, es posible que se defina durante este año. De concretarse, Colombia ya no necesitará la Atpdea, que beneficia también a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)