27 de July de 2012 00:02

Premios Cóndor celebrará 25 años en festival

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La publicidad Made in Ecuador dio grandes saltos en los últimos 25 años. Y el Festival Cóndor de Oro, que en la presente edición cumple un cuarto de siglo, captó esa evolución.

“Hemos visto cambios y todos son altamente positivos”, destacó Cecilia Dupont de Koenig, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad del Ecuador (AEAP), organizadora del certamen.

Un ejemplo es que ya hay universidades que tienen como carrera a la Publicidad. Eso no pasaba hace 25 años. “Ya contamos con estudiantes y profesionales con ese perfil idóneo para el área. Hace 25 años había poca gente que estaba en puestos creativos. Eso ha cambiado completamente”, agregó Dupont.

Un medidor de ese desarrollo de la industria de la creatividad es la “importación” de premios, en festivales internacionales.

Dupont cree que los niveles de competitividad han alcanzado el nivel internacional en este último año. “Hemos dejado de mantenernos hacia adentro, mirándonos el ombligo, ya hemos empezado a vernos hacia afuera”.

El reconocimiento más reciente fue el de la Agencia Maruri. En junio se alzó con dos ‘leones’ en la edición 59 del Festival Internacional de Creatividad de Cannes (Francia). Por primera vez una firma ecuatoriana lograba aquello.

Maruri ganó un León de oro y otro de bronce en la categoría de relaciones públicas con las campañas de CIMA-Yasuní y Fundación Alzheimer, respectivamente. Fueron elegidos entre 6 600 piezas inscritas de más 90 países.

Esta agencia ganó el Gran Cóndor de Oro 2011, con su pieza publicitaria ‘Sabrosón mix’, protagonizada por el cantante Delfín Quishpe. Debido a los esfuerzos por participar en Cannes, Maruri no participará en la presente edición de los Cóndor.

Otro ejemplo es el de Rivas Herrera Young & Rubicam. Recibió cinco premios a la creatividad en el XIX Festival Internacional de Publicidad Caribe, este año.

El Cóndor de Oro 2012 nombrará a los nuevos vencedores, la noche de este sábado en Guayaquil. 428 piezas serán evaluadas por: Favio Ucedo, director creativo del Grupo Gallegos en Argentina; Gonzalo Vecino, argentino, tiene 23 leones en el festival de Cannes; Santiago Poviña, socio fundador del Círculo Creativos Argentinos; y Esteban Sacco, director general creativo Young & Rubicam México.

La agenda

11 agencias de  Guayaquil y 12 agencias de Quito, compiten este año por llevarse el mayor número de galardones en las distintas categorías: TV, radio, prensa, vía pública tradicional, vía pública no tradicional, etc.
Participarán como  conferencistas Ángel Beccassino, socio y VP creativo de la Agencia Toro Mayo en Bogotá;  y Claudio Seguel Ramos, Story Teller, de la Agencia Touch, quien ha trabajado como creativo en  agencias como Puerto MCW, Prolan, Young & Rubicam.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)