Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…

El precio de las gasolinas y el diésel fluctuará en función del mercado, pero solo subirá hasta un 5%

Los precios de la gasolina fluctuarán en Ecuador

Los precios de la gasolina fluctuarán en Ecuador

Los precios de la gasolina fluctuarán en Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El precio de las gasolinas extra, ecopaís y del diésel tendrá una fluctuación de hasta el 5%. Este se aplicará tanto hacia arriba para un posible incremento, como para el caso inverso cuando el valor caiga.

La fijación de esta banda permitirá proteger a los consumidores finales de incrementos exagerados de los precios, explicó René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables este 19 de mayo del 2020 en una entrevista radial.

Además, el Ministro expresó que se estima que el aumento de los precios de estos derivados sea lento, en función de escenarios internacionales planteados.

Esto permitirá que la variación del precio oscile entre 1 y 4 de centavos. Es decir, por ejemplo, si el precio se incrementara ahora podría subir hasta USD 1,84, en el caso de la extra y ecopaís.

El precio de estos productos y del diésel fue modificado como parte de las medidas económicas que anunció este 19 de mayo el presidente Lenín Moreno. Antes de esta decisión el valor de la extra y ecopaís era de USD 1,85 el galón, mientras tanto el diésel premium se comercializaba en USD 1,037 el galón. Estos montos eran fijos desde diciembre del 2018.

Pero ahora estos serán revisados cada mes en función del precio del West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano. Este 19 de mayo, por ejemplo, el valor de esta materia prima está en alrededor de 32 el barril, el precio más algo desde marzo pasado y que refleja una recuperación de la cotización.