Una persona murió y tres fueron rescatadas tras nauf…
Sicariato dejó dos fallecidos y cinco heridos en Santa Rosa
Los vehículos que ingresen por la frontera Ecuador-P…
La rehabilitación de La Mariscal, en Quito, incluye …
¿Qué hacer este domingo, último día de feriado del 2…
34 personas afectadas tras deslizamiento de tierra en Cuenca
Demócratas y republicanos logran principio de acuerd…
Ruby Morillo: "Fue un momento aterrador y monstruoso…

El galón de diésel se venderá a USD 1,56 desde este lunes 12 julio del 2021 y la extra en USD 2,18

El incremento actual representa un aumento del 3% con relación al mes anterior. Foto: Archivo EL COMERCIO

El galón de diésel se comercializará a USD 1,56 desde este lunes, 12 de julio del 2021, informó hoy la Agencia de Regulación de Energía.

El incremento actual representa un aumento del 3% con relación al mes anterior. Hasta el 10 de mayo pasado, el derivado se cotizaba en USD 1,52.

En cambio, el galón de gasolina extra y ecopaís pasará de USD 2,09 a 2,18; es decir, un incremento de  nueve centavos para este mes.

Los nuevos precios rigen desde el lunes 12 de julio del 2021, y estarán vigentes hasta el próximo 11 de agosto del 2021.

Para la fijación de los precios de este mes se continuó con la utilización de las bandas referenciales que aplican para el diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís.

Este mecanismo permite que el monto fluctúe hacia arriba o abajo, en un 3% en el caso de los dos primeros y 5% en el caso de los dos últimos, con relación al costo del mes previo.

El Gobierno busca con este procedimiento que los precios de los derivados alcancen de manera progresiva los costos internacionales.

Ante las protestas del sector del transporte, el Gobierno inició diálogos con el fin de focalizar el subsidio que aún mantienen los derivados para el sector automotor.

En el caso de la gasolina súper el precio referencial desde mañana y hasta el 11 de agosto es de USD 3,18. Hasta hoy el valor sugerido es de USD 3,07 por galón. En el caso de la súper el precio está liberado y cada gasolinera define su margen de ganancia.