5 de February de 2011 00:00

Posible prórroga para la Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cabildeo de las últimas semanas en Washington para mantener las preferencias arancelarias andinas está dando resultados.

Una propuesta de congresistas republicanos tomaba fuerza ayer para prorrogar por cuatro meses y medio la ayuda a trabajadores estadounidenses desplazados por el comercio exterior y las preferencias arancelarias andinas, las cuales vencen el próximo 12 de febrero.

El embajador ecuatoriano en Washington, Luis Gallegos, informó que el proyecto será presentado oficialmente por el Comité de Medios y Arbitrios la próxima semana. “Durante esta semana, la Cámara de Representantes estuvo en receso”.

Gallegos mostró un cauteloso optimismo porque los procedimientos parlamentarios no han concluido como para ratificar la ampliación de la Atpdea.

Además, recordó que la vigencia de la Atpdea no está en discusión en Washington, aunque dijo que es rehén de otras leyes que se debaten entre demócratas y republicanos, sobre las cuales se está buscando consensos.

El pasado 23 de diciembre, el Senado estadounidense amplió las preferencias arancelarias para Ecuador y Colombia, únicamente por seis semanas, plazo que culmina el próximo sábado. Pero, al parecer, los legisladores resolverían la ampliación antes de la fecha.

Para el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Blasco Peñaherrera, se ha logrado un consenso en torno a la ampliación de la Atpdea hasta junio del presente año y este asunto será resuelto en una reunión extraordinaria del Congreso este 10 u 11 de febrero.

Para Peñaherrera, es indispensable que el Gobierno ecuatoriano cumpla con los compromisos en lo relacionado a ofrecer garantía a las inversiones norteamericanas y el respeto a derechos de autor y a patentes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)