5 de January de 2012 00:03

Polémica por elección del Defensor del Cliente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, el Pleno de la Asamblea Nacional decide, en segundo debate, sobre el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero. Luego, el texto pasará a conocimiento del Ejecutivo para su veto o aprobación.

El punto polémico en torno a este cuerpo legal radica en la elección de los defensores del cliente en cada una de las instituciones financieras. Hace tres años, cuando se aprobó la Ley de Instituciones Financieras, se decidió que estos defensores debían ser elegidos por los mismo clientes, en cada entidad bancaria. Y que el Consejo de Participación Ciudadana debía ser el organismo encargado de monitorear y organizar estas conformaciones.

Sin embargo, esa labor no ha sido cumplida, ninguna institución financiera cuenta con ese representante de los clientes. Ahora, la reforma sugiere que sea el Superintendente de Bancos quien envíe a la Junta Bancaria los candidatos para Defensor del Cliente en cada institución.

La Asociación de Bancos Privados, preocupada, pidió a la Comisión Legislativa de lo Económico y Tributario (foto) que elimine esta propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)