13 de October de 2011 00:02

Plataforma de BlackBerry está saturada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fallas en la plataforma de los teléfonos BlackBerry afectan a los clientes. El descontento se replicó ayer en las redes sociales. En Twitter por ejemplo, se escribió: "He regresado a la forma precaria de comunicarme: mensajes de texto".

El problema se ubica en Canadá en los servidores del BlackBerry de propiedad de la empresa RIM (Research In Motion) y se replicó a Europa, Asia y América.

Un comunicado de esta empresa señaló que "los retrasos en mensajería y navegación en Internet se dan por una falla en un interruptor central de la infraestructura de RIM". Además, enfatizó que "como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos y ahora trabajamos para eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal".

Ante esto, Augusto Espín, ingeniero en Telecomunicaciones, explicó que todo el servicio de BlackBerry está concentrado en Canadá. Desde allí los servidores conectan todo el tráfico de los teléfonos distribuidos en el mundo.
Explicó que lo que se conoce, hasta ahora, es que la empresa RIM estaba realizando una actualización de sus servidores. "Ahí tuvieron un problema en la instalación y no pudieron soportar el tráfico de datos de todo el mundo".

Ante estos inconvenientes y las afectaciones a clientes en Ecuador, las operadoras en Ecuador emitieron un comunicado.
Movistar enfatizó que no está en sus manos dar una solución. Sin embargo, advirtió que está realizando el seguimiento del problema. Claro también dijo que realiza controles permanentes de calidad muy estrictos con el fin de garantizar el acceso a la Red.

La Superintendencia de Telecomunicaciones emitió un comunicado la tarde de ayer señalando que trabajarán en conjunto con técnicos de las operadoras para realizar un monitoreo de la situación. Además, explicó que las operadoras celulares, al tener comunicación directa con RIM, deberían informar a tiempo a sus abonados sobre las condiciones de acceso a esta plataforma.
Compensación a clientes Movistar Ecuador informó anoche que "debido a las fallas que se han presentado a nivel mundial en el servicio de BlackBerry (...) acreditará desde hoy a sus usuarios un bono de 100 mensajes de texto, con vigencia de 7 días...".
Los SMS gratis serán solo para los usuarios afectados por el problema en los teléfonos BlackBerry, debido a las fallas en el envío y recepción de

mensajes instantáneos, transferencia de archivos, envío de correos electrónicos. Los usuarios recibirán el mensaje "... le estamos acreditando 100 SMS gratis para que pueda mensajear mientras perdura la falla...".



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)