23 de July de 2012 07:14

El PIB español se contrae un 0,4% en el segundo trimestre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La economía española, que entró en recesión en el primer trimestre del año, se contrajo un 0,4% en el segundo, disminuyendo con un ritmo “más intenso” entre abril y junio que en los dos trimestres anteriores, según las estimaciones publicadas el lunes por el Banco de España.

La actividad económica fue inferior en un 0,4% en relación al primer trimestre de 2012, en el que el Producto Interior Bruto (PIB) ya había bajado un 0,3%. Según las previsiones del gobierno, la economía española se contraerá en 2012 un 1,5%.

Ministro español de Economía descarta que el país vaya a pedir rescate

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, descartó una vez más este lunes un plan de rescate global para el país, pese al miedo de los mercados que han subido la prima de riesgo a nuevos niveles históricos y están hundiendo la Bolsa de Madrid.

Interrogado por la prensa en los pasillos de la Cámara de Diputados para saber si descarta la posibilidad de un plan de ayuda global para España, el ministro aseguró “ por supuesto ” .

“España es un país solvente ” , dijo De Guindos, lo que permitirá que se superen las “ dificultades que en estos momentos estamos sufriendo ” .


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)