27 de July de 2012 00:01

Los petroleros piden acción de protección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de ayer, el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Ramiro Guerrero, interpuso una acción de protección para evitar la rebaja de remuneraciones en Petroecuador.

El problema surgió en febrero pasado, cuando el Directorio de la petrolera estatal determinó que el aumento salarial establecido en noviembre del 2010 por el ex gerente, Manuel Zapater, fue supuestamente ilegal.

Lo anterior, al no haber estado sujeto a la aprobación del Directorio de la empresa.

Por ello, mandó al gerente actual, Marco Calvopiña, trabaje con el Ministerio de Relaciones Laborales en elaborar una nueva tabla salarial y que recupere los valores pagados en exceso a los trabajadores.

Con este mandato, el Directorio de Petroecuador aprobó una nueva tabla salarial en junio pasado. Ella determinó la revisión de las remuneraciones de un número aproximado de 3 000 empleados.

La aplicación de la nueva tabla devino en una comunicación verbal a decenas de trabajadores de que sus remuneraciones serían reducidas en julio y que debían devolver los 20 meses de aumento que recibieron desde el 2010.

La preocupación de los trabajadores no se dejó esperar ya que sus deudas con la empresa por un aumento supuestamente ilegal oscilarían entre USD 2 000 y USD 20 000 por empleado.

La acción de protección cayó por sorteo en el Juzgado Noveno de la Niñez para su trámite. En ella, Guerrero pide que se determinen medidas para impedir que los sueldos de los trabajadores sean recortados.

Entre los trabajadores petroleros trascendió la versión de que no serán reducidos los sueldos al menos en este mes, hasta que el Directorio de Petroecuador revise la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)