16 de January de 2012 13:12

El petróleo sube en un mercado preocupado por Irán y la zona euro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo subían el lunes al final de los intercambios europeos, en un mercado preocupado por la salud económica de la zona euro y los temores por la eventual perturbación del tráfico de crudo ante el recrudecimiento de las tensiones en Irán.

Hacia las 17:15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se cotizaba a 111,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 70 centavos más que el viernes al cierre.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 96 centavos a 99,66 dólares.

El mercado estaba muy volátil, alimentado por el cierre en Nueva York por ser feriado en Estados Unidos.

“El mercado sigue sumamente nervioso, preocupado por la situación macroeconómica y los temores sobre la oferta mundial de crudo”, debido a la situación iraní, subrayó por su parte Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

Irán pidió el domingo a las monarquías del Golfo que no aumenten su producción en caso de que haya nuevas sanciones occidentales en represalia por su programa nuclear, advirtiendo que sus países serán en caso contrario, “responsables de los incidentes que se produzcan”.

Teherán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, vía estratégica por la que transita el 35% del tráfico marítimo de petróleo mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)