Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

El petróleo bajó al decaer el optimismo por la OPEP

El petróleo bajó el martes (6 de diciembre del 2016) en un mercado inquieto por el actual nivel de producción de la OPEP y su capacidad para estimular a otros productores a reducir la oferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero perdió USD 0,86  a 50,93 dólares en el mercado de Nueva York.

En Londres el barril de Brent para febrero perdió USD 1,01 y quedó en 53,93.

“La OPEP no bajará su producción antes del 1 de enero y hay muchos informes que indican que ha venido produciendo a niveles récord en las últimas semanas”, comentó Bob Yawger de Mizuho Securities.

El jueves pasado el cartel prometió rebajar desde enero su oferta en 1,2 millones de barriles y ese anunció, largamente esperado por el mercado, aumentó los precios en casi 15%

A corto plazo, sin embargo, la producción está creciendo en países africanos del cártel y aumentó a 34,2 millones de barriles diarios en noviembre, según un informe de la agencia de noticias Bloomberg.

Asimismo, el mercado es escéptico en cuanto a que la OPEP logre el sábado en Viena convencer a países ajenos al cartel a sumarse a la reducción de la producción.

Rusia se dijo dispuesta a producir menos pero esa determinación se atenúa porque su producción actual está en los niveles más altos de los últimos 25 años.

Suplementos digitales