25 de October de 2011 14:45

Petróleo cierra en alza en Nueva York: 93,17 dólares el barril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo continuaron su ascenso hoy en Nueva York, alcanzando un nuevo techo desde mediados del verano boreal, ante la apuesta de los inversores a una salida de Europa de la crisis y luego de un nuevo descenso de las reservas estadounidenses.

 El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre cerró a 93,17 dólares en el New York Mercantile Exchange, en alza de 1,90 dólares en relación al lunes, nivel que no alcanzaba desde el 2 de agosto.

  “Esta alza es alimentada en parte por el estancamiento de la oferta en Estados Unidos y la esperanza de que la demanda se recupere con la aparente mejoría de la economía”, comentó Matt Smith, de Summit Capital.

 Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron 24,2 millones de barriles (-7% del total) desde inicios de setiembre, según el Departamento de Energía, que publica el miércoles su informe semanal.

  “Los precios del WTI reaccionan a la fuerte reducción de los stocks petroleros estadounidenses durante las últimas semanas”, confirmó Commerzbank.

 Los inversores “apuestan” además a Europa, donde las negociaciones continúan entre los 17 miembros de la zona euro con el objetivo de alcanzar un acuerdo el miércoles que permita superar la crisis de la deuda, subrayó Smith.

 El mercado petrolero se distanciaba así de los mercados bursátiles, que como Wall Street, retrocedían el martes ante temores de que los dirigentes de la zona euro no logren disipar la amenaza de un contagio de la crisis de la deuda en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)