4 de January de 2012 16:36

Petróleo cierra al alza en Nueva York tras lograr nivel más alto desde mayo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo terminaron en alza este miércoles en Nueva York tras haber registrado durante la jornada su nivel más alto desde hace casi ocho meses, impulsados por el incremento de las tensiones entre los países occidentales e Irán.

El barril de “light sweet crude” para entrega en febrero terminó a 103,22 dólares en el New York Mercantile Exchange, en alza de 26 centavos con respecto al martes. El crudo alcanzó su punto más alto de la jornada al llegar a 103,74 dólares, un nivel inédito desde el 11 de mayo de 2011.

En Londres, en el IntercontinentalExchange, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,57 dólares a 113,70 dólares, tras haber alcanzado el pico de 113,97 dólares, su nivel más alto desde el 14 de noviembre de 2011.

Los precios, en baja al inicio de la sesión en el mercado neoyorquino, se orientaron al alza luego que fuentes diplomáticas indicaron que los países europeos habían llegado a un acuerdo para imponer un embargo a las compras de petróleo iraní.

Teherán amenazó la semana pasada con bloquear el estrecho de Ormuz, un canal estratégico por donde transita entre una tercera parte y el 40% del tráfico marítimo petrolero mundial, en caso de que se le imputaran sanciones a sus exportaciones de oro negro.

“El mercado intenta digerir” las noticias con respecto a Irán, constató Jason Schenker, de Prestige Economics.

“No pienso que Irán emprenda alguna acción” como represalia, “pero si ocurriera lo contrario, las potenciales repercusiones son tan importantes que los inversores deben tomarlas en cuenta”, explicó.

Según el analista, esta información compensó “una tendencia a la baja (del crudo) en el mercado, tras registrar una importante alza” el martes.

Los precios del oro negro se han mantenido desde hace varias semanas, por el incremento de las tensiones entre los países occidentales e Irán, que es acusado de desarrollar la bomba atómica.

El ministro iraní de la Defensa, general Ahmad Vahidi, advirtió nuevamente a Estados Unidos el miércoles contra la presencia de marina estadounidense en el Golfo Pérsico.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)