11 de January de 2012 15:42

El petróleo cae en Nueva York por el agravamiento de la crisis en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo terminaron con retroceso en Nueva York debido a la fuerte alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos y por los indicadores que resaltaron la magnitud de la crisis en la zona euro.

El barril de “light sweet crude”  (WTI) con entrega en febrero perdió 1,37 dólares con respecto al martes, terminando en 100,87 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“Vimos algunos repliegues con la combinación de un alza de las acciones, la contracción del PIB en Alemania y una actualidad bastante calmada en Oriente Medio tres días después de que se desataran fuertes tensiones en el estrecho de Ormuz”, explicó Bart Melek, estratega de TD Securities.

El crecimiento económico en Alemania, afectado por la crisis de la deuda en la zona euro, mostró signos de debilidad a finales de 2011, levantando las dudas sobre una recaída en la recesión de la locomotora de Europa.

En tanto, la divulgación de la postura monetaria del Banco Central Europeo (BCE) también programada para el jueves, es esperada por los operadores por los comentarios anexos a la decisión de la entidad, que debería mantener la tasa directriz de la zona euro en 1,00% según pronostican los expertos.

“Olviden la cuestión nuclear iraní y el asesinato del científico, la huelga en Nigeria, la inquietud por la economía en Europa está de vuelta”, afirmó Phil Flynn, de PFG Best.

Un responsable del programa nuclear iraní fue asesinado el miércoles en un atentado con bomba cerca de una facultad en Teherán, un hecho que las autoridades locales atribuyen a Estados Unidos y a Israel.

Otro factor que determinó la baja fueron los inventarios de crudo en Estados Unidos que subieron en cinco millones de barriles en el semana terminada el 6 de enero, cinco veces más que las previsiones de los analistas y luego de un repunte de 2,2 millones de la semana pasada.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)