3 de October de 2011 12:44

El petróleo cae, minado por la preocupación sobre Grecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El precio del petróleo seguía su tendencia a la baja el lunes, lastrado por la creciente preocupación sobre Grecia y la zona euro, pero el mercado limitaba sus pérdidas después de unos indicadores estadounidenses alentadores.

Hacia las 16:30 GMT (11:30 en Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre se cotizaba a 102,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 42 centavos con relación al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude”  (WTI) para el mismo plazo perdía 28 centavos a 78,92 dólares.

El precio del petróleo llegó a caer a 76,85 dólares en Nueva York y a 100,71 dólares en Londres, los más bajos desde principios de agosto.

“Los mercados petroleros sufren como los otros de los crecientes interrogantes sobre la crisis en la zona euro y su impacto sobre el crecimiento. Existe el temor de que la demanda energética sufra por la crisis de las deudas soberanas”, observó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Atenas echó un jarro de agua fría al anunciar el domingo que el déficit público griego será del 8,5% del PIB en 2011, muy superior al 7,4% del PIB fijado inicialmente en la ley plurianual votada en junio, y al que exigen los acreedores de fondos del país.

En este contexto, los inversores se volvían hacia valores refugio como el dólar, que alcanzó su máximo nivel ante el euro desde enero.

El encarecimiento del dólar contribuyó a la caída del precio del barril, haciendo menos atractivo la compra del petróleo, en moneda americana, para los inversores con otras divisas.

Los operadores seguían lastrados por las perspectivas de crecimiento morosas y las dudas sobre la solidez de la demanda energética mundial, tanto en los países industrializados como en las “ economías emergentes, que se debaten entre tensiones inflacionistas y la ralentización de su producción manufacturera ” , señaló Hufton.

Indicadores estadounidenses mejor que lo esperado, permitieron limitar las pérdidas de los precios del petróleo después de la apertura del mercado neoryorquino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)