Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Petroecuador vendió USD 1 002 millones por concursos públicos en el primer semestre del 2021

En ventas spot Petroecuador ha realizado contratos con las compañías PTT International Trading, Unipec América, Shell, Trafigura, Tipco Asphalt y Petrochina. Foto: Flick Petroecuador

Petroecuador informó este 27 de julio del 2021, que generó ingresos por USD 3 239 millones durante el primer semestre del 2021 por la venta de crudo Oriente y Napo

Los ingresos se beneficiaron del incremento del precio del West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano, que pasó de USD 52,12 por barril en enero de este año a USD 71,35 en junio pasado y una nueva estrategia de comercialización para los crudos ecuatorianos, señaló Petroecuador.

Del total de ingresos logrados, USD 2 237 millones se generaron por los contratos a largo plazo firmados de forma directa. 

En los contratos de largo plazo, la estatal petrolera mantiene contratos PTT International Trading, Petrochina, UNIPEC Asia y Shell. 

El resto, unos USD 1 002 millones se produjeron con ventas ‘spot’; es decir, de lotes específicos y de entrega inmediata. Estos últimos procesos se hacen por concurso público.

En estas ventas spot se han realizado contratos con las compañías PTT International Trading, Unipec América, Shell, Trafigura, Tipco Asphalt y Petrochina.

Hasta junio, la petrolera pública ha realizado seis concursos de ventas spot, una mensual. Del total de ingresos recibidos por el país durante este primer semestre del 2021, el 61% corresponde a la venta de crudo Oriente y el 39% a las exportaciones de crudo Napo.

“La actual política hidrocarburífera del Gobierno Nacional permite obtener mejores réditos económicos para el país, ya que EP Petroecuador trabaja constantemente para mejorar las condiciones de mercado del crudo ecuatoriano”, dijo la estatal. 

Además, Petroecuador calificó como “un logro” la interconexión de las terminales marítimas Balao – Punta Gorda.

La estatal dijo que esta estrategia permite realizar embarques de crudo Oriente más grandes y diversificar mercados y producto de ello, el petróleo nacional ha obtenido premios en los últimos concursos spot, así también para el crudo Napo por las cargas conjuntas que ha obtenido premio en los últimos concursos.

Suplementos digitales