Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos

El 16 de abril del 2020 Petroecuador hará la última exportación de crudo hasta que se reparen los oleoductos

Trabajos de reparacion del oleoducto de crudos pesados OCP,  en el sector de San Rafael. Foto: Cortesía OCP Ecuador

Trabajos de reparacion del oleoducto de crudos pesados OCP, en el sector de San Rafael. Foto: Cortesía OCP Ecuador

Trabajos de reparacion del oleoducto de crudos pesados OCP, en el sector de San Rafael. Foto: Cortesía OCP Ecuador

Los últimos 360 000 barriles de crudo que Petroecuador tenía almacenados en la Terminal Marítima de Balao (Esmeraldas) serán exportados hasta el 16 de abril. Luego de eso, los envíos al extranjero permanecerán suspendidos, por la aplicación la cláusula de Fuerza Mayor de los contratos, hasta que terminen las reparaciones de los oleoductos que se rompieron el 7 de abril del 2020 en San Rafael, entre Napo y Sucumbíos.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, informó hoy, martes 14 de abril del 2020, que en total los envíos de 10 cargamentos (6 de crudo Oriente y 4 de crudo Napo) serán reprogramados para mayo del 2020. Cada uno es de 360 000 barriles.

En una rueda de prensa virtual realizada este martes 14 de abril, Flores brindó detalles sobre las tareas para recuperar el transporte interno de crudo. Hasta esta fecha la construcción de tubería variante del Poliducto Shushufindi-Quito es la más avanzada, con un progreso del 50%, por lo que se espera que la próxima semana esté listo.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) muestra un avance del 20%. Flores manifestó que debido a que ya se disponía del material y estudios, es probable que el SOTE se reactive antes del 30 de abril del 2020. Las reparaciones tendrían un costo aproximado de USD 2 millones, calcula Petroecuador.

El SOTE, el Poliducto y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) fueron afectados por un deslizamiento de tierras en la zona de la cascada de San Rafael, entre Napo y Sucumbíos. La empresa OCP Ecuador estima terminar con la variante hasta el 4 de mayo.

Suplementos digitales