Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Petroecuador firma contrato para aumentar producción petrolera

El plazo del contrato será por ocho meses. Foto: Cortesía

Petroecuador y la empresa Halliburton Latin America S.R.L. firmaron un contrato para la perforación y completación de siete pozos productores.

El contrato se firmó por un monto de USD 35′515.906,77 que se destinará a tres pozos re-entry (reingreso) en la plataforma Coca K y cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en los campos Coca y Payamino, respectivamente, en la provincia de Orellana, según un comunicado difundido este sábado 20 de noviembre del 2021.

“Las actividades se iniciarán en diciembre próximo en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles de petróleo por día (BPPD) por pozo y un incremental de 3 150 barriles hasta mediados de 2022”, según la misiva.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, señaló que el finalidad del acuerdo es incrementar de manera progresiva la producción petrolera, con el trabajo conjunto entre EP Petroecuador y la empresa privada.

El plazo del contrato será por ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación.

Suplementos digitales