26 de July de 2012 17:48

Petroamazonas perforará pozos multilaterales desde agosto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de agosto del presente año, Petroamazonas iniciará la perforación de sus dos primeros pozos multilaterales (dos pozos en una sola perforación), un proyecto pionero en la industria hidrocarburífera. La empresa informó que ambos pozos serán perforados en las plataformas A y B del Campo Oso, ubicado en el Bloque 7, en la provincia de Orellana.

Durante la presentación del proyecto, realizada ante representantes de empresas Prestadoras de Servicios, como Halliburton y Schlumberger, entre otras, Moisés Cevallos, gerente de Perforación de Petroamazonas, explicó que con el proyecto de perforación multilateral se busca incrementar las reservas y la producción, además de reducir los costos de extracción del crudo.

“Dos de estos pozos multilaterales equivalen a cinco pozos de relleno (conocidos como ‘infill’). Su tiempo de perforación llevará entre 65 y 68 días y lo que estamos ratificando es que Petroamazonas tiene el personal y capacidad técnica, administrativa y operativa para ejecutar este proyecto”, dijo Cevallos.

El incremento de producción promedio, en cada uno de los dos brazos del pozo multilateral, sería de 5 000 barriles. Un pozo ‘infill’ tiene en promedio tiene un aporte incremental de entre 400 a 500 barriles. Otra característica de esta técnica de perforación es que evita la construcción de varias plataformas, reduciendo el impacto ambiental. La incorporación de los dos nuevos pozos multilaterales está prevista para finales de 2012 y sostendrá la producción diaria de Petroamazonas durante el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)