16 de February de 2011 00:00

Los Peñafiel vuelven a meter un gol al Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El titular de la Secretaría Técnica del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, Pedro Delgado, presentó ante la Fiscalía una denuncia por mal manejo de recursos de propiedad estatal.

En la denuncia se sostiene que se inscribió en el Registro Mercantil bienes del Estado a nombre de Julio Arnao Ramírez, pareja de María Fernanda Peñafiel. Se trata de la empresa Solona y de su bien inmueble principal, la Hacienda Santa Isabel.

Tanto la compañía como la hacienda fueron incautadas el 18 de marzo del 2009, como parte del proceso en contra de la familia Peñafiel, ex propietaria del Banco de Préstamos. Esos bienes, por tanto, eran de propiedad de la Unidad de Gestión de Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso y no podían ser objeto de enajenaciones y transferencias. “Pretenden despojar de este bien al Estado y a los ecuatorianos que piden que los dineros que la banca cerrada se apropió ilegalmente sean devueltos a sus legítimos propietarios”, dijo Delgado.

Por ello, la Unidad ordenó la incautación de la hacienda mientras que la Fiscalía investigará y sancionará a los culpables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)