24 de August de 2011 00:02

Pemex proveerá de gas al país hasta el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Petroecuador adjudicó el contrato de provisión de gas licuado de petróleo (GLP) para el país por los próximos seis meses a PMI, brazo comercial de la empresa estatal petrolera de México, Pemex.

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, informó a este Diario que PMI entregará a partir de septiembre 420 000 toneladas métricas de GLP (70% propano y 30% butano) para suplir la demanda del país durante los próximos seis meses.

La empresa mexicana ofertó un diferencial de USD 149,45 más el precio del marcador internacional Mont Belvieu por cada tonelada métrica de GLP.

El precio internacional del propano tipo Mont Belvieu se cotizó ayer a USD 1,53 por galón, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Eso representa USD 741 por tonelada métrica, con lo que el precio total de tonelada métrica de GLP ofertada por PMI para Ecuador, a valor actual, bordearía los USD 900.

[[OBJECT]]

La firma participó en una licitación con otras cuatro empresas estatales de África y Asia, informó Calvopiña, aunque no detalló sus nombres. Sin embargo, indicó que los diferenciales de esas ofertas oscilaban entre los USD 200 y 260 por tonelada métrica por lo que se escogió a la mejor oferta.

El ex sindicalista de Petroecuador, Fernando Villavicencio, dijo que a los costos de la venta de PMI se deben añadir USD 40 por almacenamiento y buques alijadores para llegar a la terminal Tres Bocas, en Guayaquil.

Sin embargo, cuestionó el costo del diferencial del precio de gas, ya que en el anterior contrato que mantenía el Estado con Trafigura se fijó un precio de USD 116,5 por tonelada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)