29 de October de 2011 00:02

Pdvsa renueva su contrato en Sacha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno decidió renovar el contrato con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para manejar el campo Sacha, en la Amazonía, Sin embargo, las autoridades petroleras anunciaron ajustes al contrato, el cual no arrojó los resultados esperados.

Petroecuador convocó para el próximo lunes a la suscripción del contrato modificatorio al Contrato de Servicios Específicos suscrito con la empresa Río Napo, en la cual Pdvsa y Petroecuador son socias.

Ambas petroleras estatales tienen una alianza para manejar el campo Sacha, con una producción que bordea los 50 000 barriles diarios. Ese volumen, sin embargo, no se ha incrementado desde que se firmó el contrato entre las petroleras.

Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador, informó ayer que la participación que tiene Petroecuador en la empresa Río Napo (70%) se transferirá a Petroamazonas, también estatal.

Lo anterior se debe a que el Gobierno decidió hace dos semanas la fusión de las dos petroleras estatales en las áreas de exploración y producción de crudo. Es decir, los campos que actualmente opera Petroproducción pasarán a ser operados por Petroamazonas hasta finales del próximo año.

Este proceso de fusión significará la transferencia de USD 1 702 millones en activos, que incluyen campos petroleros y el bloque 3, de gas natural.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)